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miércoles, 14 de octubre de 2015

Ducati Monster


En las dos últimas décadas la palabra Monster ha estado ligada a Ducati, a las naked y al éxito de ventas. Hasta la fecha la familia «monstruosa» estaba compuesta por tres modelos, la 696, para acceder a la gama, la 796, un modelo de media cilindrada y configuración un poco más «premium» y la 1100 EVO, que suponía el tope de gama. Ahora, aprovechando el Salón de Milán, la marca de Bolonia ha puesto en escena la que será la sustituta de esta última y su nuevo tope de gama en la familia, la Monster 1200 S45 CV a 8.750 rpm y 12,7 kgm a 7.250 rpm, todo esto controlado por la magnífica electrónica de Ducati.

La marca italiana ha trabajado muy intensamente en el campo de la electrónica y es una referencia en la actualidad. De tal manera que en la nueva Monster S veremos tres modos de gestión, Sport, Touring y Urban, que actúan sobre la cantidad de potencia, la entrega de esta, el ABS y el control de tracción. Así, en la versión S las cifras de potencia son 145 CV para los dos primeros modos y 100 para Urban, mientras que la entrega es más directa en Sport y se suaviza en los otros dos. El ABS de tres niveles, va variando desde el nivel tres que actúa sobre los dos trenes y tiene función «antipicado» en el modo Urban, hasta el nivel uno del Sport, en el que solo entra en acción en el tren delantero y se puede levantar la rueda trasera en fuertes frenadas. Lo mismo sucede con el control de tracción, regulable en ocho posiciones, que va variando según cambiemos el modo de gestión. Lo último y más llamativo, aunque ya lo vimos en la Panigale 1199, es que el cuadro de TFT en color cambia totalmente su configuración en Sport, Touring y Urban, ofreciendo en cada caso la información más adecuada para cada tipo de conducción.

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