Bueno pues hoy os traemos el que para nosotros es el mejor coche del mundo: el Bugatti Veyron Super Sport.
Este coche apareció en 2009 rompiendo todos los récords y coronándose como el coche más rápido, con más aceleración, cilindrada y potencia de serie y homologado para carretera.
Crear esta obra maestra de la automoción, no hubiera sido posible sin la aparición de la famosa fibra de carbono, ya que su carrocería esta hecha íntegramente de este material y de otro elemento
más que no se le suele prestar mucha atención pero es de vital importancia: los neumáticos. Bugatti se asoció con la conocida marca de neumáticos Michelín para crear unos neumáticos capaces de soportar tales condiciones de velocidad y aceleración. Gracias a ésto el Super Sport monta unos neumáticos de clase única que solo suministra Michelín, y en el supuesto caso de que intentáramos ponerle otros que no fueran éstos, se desintegrarían a alcanzar su desorbitada velocidad punta.
Prosigamos hablando del exterior. En comparación con el Veyron normal no hay grandes diferencias en cuanto a visual, pero el detalle que hemos mencionado antes es uno de los más importantes. La carrocería completa hecha a base de fibra de carbono hace que ésta, en comparación con la de un coche utilitario (un coche normal, de diario) sea un 150% más resistente y un 200% más ligera. Ya que la carrocería al completo no pesa más de 80 kg.
Una parte del diseño que más costo crear, era la de crear una carrocería elegante, pero a la vez deportiva para que el coche permaneciera pegado al suelo.
Otro quebradero de cabeza de este coche son los retrovisores. Probaron con más de 560 modelos para ver cual era el que mejor se adaptaba a las exigencias que se pedían. Cuando iban a ponerle unos muy pequeños y finos, se dieron cuenta de que los que, actualmente monta crean una mayor carga aerodinámica que los otros, favoreciendo su conducción en las curvas.
Luego, el Super Sport dispone de un elemento muy peculiar: el capo. Bugatti no quiso desvelar el funcionamiento exacto de éste, pero lo que más o menos dió a entender que hace es lo siguiente: cuando el coche alcanza velocidades altas, el capo se encoge y "moldea" haciéndose más aerodinámico, también al tener una especie de división en medio, al generarse una alta compresión del aire frontal, este divide la carga, haciendo que el aire se valla por los lados del coche.
Y la otra característica tan peculiar de este coche es su alerón. Se despliega al alcanzar los 120 Km/h, aumentando la carga aerodinámica del coche en un 80% lo que le permite coger curvas a más de 300 kilómetros por hora, sin que el coche despegue como un avión.
No solo tiene funciona como generador de carga aerodinámica en altas velocidades, sino que también aumenta la capacidad de frenado del coche en un 76%, ya que cuando pisamos el pedal del freno, el alerón se alza aumentando la carga aerodinámica. Esto le permite apurar más las distancias sin frenar.
Además posee un subalerón que acompaña al princiapal, y cuya función tiene más importancia a la hora de frenada.
También consta con mecanismo que lo permite colocar en cuatro posiciones diferentes: la primera cuando esta recogido, la segunda sale un cuarto el principal, en la tercera sale por completo y la cuarta en la posición de frenada.
Luego, para el aire que usa el motor, lo coge principalmente de las tomas del techo. Esta es la principal diferencia con el Veyron normal ya que el Veyron utiliza unas especies de tubos, y este unas entradas planas. Esto se debe a que los tubos a altas velocidades, al sobresalir crea un flujo de aire que despega eleva al coche, algo que no se quiere a más de 410 kilómetros por hora.
Bugatti Veyron Super Sport
Bugatti Veyron
Bueno pues zanjado el tema de la carrocería vallamos con el corazón de este supercoche. La hambición por lograr crear el mejor motor del mundo en cuanto a rendimiento no fue tarea fácil.
Esta maravillosa proeza mecánica es el fruto de largos años de investigación y una cantidad bastante grande de dinero. Se barajaron distintos tipos de motores, un clásico V8, un inovador V12 biturbo, pero al final, ni cortos ni perezosos optaron por un W16. Para que os hagáis una idea, una cabina de tren de mercancías lleba un motor diesel de 16 cilindros en línea, y ocupa casi más 4 metros. El hueco para el motor del super sport no alcanza el metro de ancho y apenas el metro y medio de largo
Resumiendo un poco, el Super Sport monta un motor W16 de casi 8.000 centímetros cúbicos, que es capaz de aportar 1200 caballos. Pero lo más sorprendente de este coche, además de la cilindrada, es que pose nada más y nada menos que 4 turbo compresores, uno por cada cuatro cilindros.
Se ha llegado alcanzar con él los 435,6 kilómetros por hora, aunque debido que en la prueba de velocidad se hace una media con la ida y la vuelta en una recta en la ida solo alcanzó los 427,8 km/h se quedó la media en 431 km/h.
Otra pega que se encontraron fue como acoplar el tubo de escape, con sus respectivos silenciadores (porque 16 cilindros de 8000 cc hacen mucho ruido). No sabemos como lo hicieron pero lo consiguieron, aunque Bugatti no quiso desvelar los secretos de su escape os podemos decir que el sonido es diferente al de cualquier otro deportivo.
Otra cosa a tener en cuenta cuando vas a 430 km/h es como parar el coche, por eso el Super Sport utiliza unos frenos de disco cerámicos de última generación, capaces de resistir temperaturas superiores a 1500 grados centígrados con pinzas de triple pistón, que permiten al coche frenar a máxima velocidad en menos de 10 segundos.
Bueno para terminar, deciros que para nosotros este es el mejor coche hasta la fecha, y aunque recientemente haya aparecido el Bugatti Chiron son dos coches completamente diferentes con el único parecido que es la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario