El McLaren P1 es la respuesta a un coche rápido, poco contaminante y fácil de controlar en cualquier situación (dentro del asfalto, pues seria una estupidez meter este coche en la tierra) y a cualquier velocidad. Este coche en su estreno levantó y cumplió todas las expectativas que se esperaban de él, a la vez a superado a su predecesor, el cual dejó el listón mas allá de las nubes, el mclaren f1, del que puede que hagamos alguna entrada.
No solo ha llamado su agresiva pero a la vez elegante carrocería de fibra de carbono y aluminio de aviación, si no que lo que más atención ha llamado de este coche es el superaleron mecánico auto-ajustable con cambio de posición automático-manual.
Hablemos del motor, bueno más bien de los motores, porque este supercoche de altas prestaciones es híbrido, que, ambos en funcionamiento hacen alcanzar al P1 su velocidad máxima limitada de 350 km/h a la vez que despliega su potencial máximo de 916 caballos.
Empecemos con el de gasolina, es un motor V8 biturbo de 3,8 litros y 737 caballos de potencia con diversos sistemas traídos de la formula 1. Y después tenemos el motor eléctrico de 179 caballos preparado para moverse por ciudad a una velocidad media de 50 km/h sin ser recargado en mas de 20 kilómetros, una buena cifra teniendo en cuenta que en esa situación solo trabaja el motor eléctrico.
Un coche perfecto con un único defecto, y es que alguien de más de metro ochenta y ocho se le hace un poco difícil entrar en el superdeportivo, pero por lo demás, es un coche de prestaciones y calidad altísimos, de ahí su precio de más de un millón de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario